Detuvieron a un hombre después de prender fuego una iglesia en Guaymallén: “En la cárcel me dan de comer”

El hecho ocurrió este sábado, en la parroquia del Instituto Sagrada Familia. El autor del siniestro quedó detenido.

Incendiaron la Parroquia de la Sagrada Familia
Incendiaron la Parroquia de la Sagrada Familia Foto: El Sol Diario

Un incendio se registró en la siesta mendocina, en medio del intenso calor sucedido este sábado en el departamento de Guaymallén. Fue en una en la parroquia del Instituto Sagrada Familia, ubicada sobre calle Libertad, frente al edificio de la Municipalidad.

Un hombre, identificado como Sebastián Walter Cabrera Guardia, de 26 años, se presentó en la Comisaría Novena del mencionado departamento alrededor de las 14 de este sábado y, según publicó El sol Diario, aseguró que había provocado el siniestro de manera intencional y argumentó que lo hizo para quedar detenido.

Bomberos Voluntarios de Guaymallén trabajaron para extinguir el fuego en la Parroquia de la Sagrada Familia.
Bomberos Voluntarios de Guaymallén trabajaron para extinguir el fuego en la Parroquia de la Sagrada Familia. Foto: El Sol Diario

“En la cárcel me dan de comer”, le dijo el pirómano a los efectivos de la dependencia, quienes lo aprehendieron de manera preventiva. Mientras que personal de la policía y Bomberos Voluntarios, al llegar al lugar indicado se encontraron con uno de los salones de la parroquia en llamas.

Bomberos Voluntarios de Guaymallén
Bomberos Voluntarios de Guaymallén Foto: El Sol Diario

También se hizo presente personal de Defensa Civil que trabajó en conjunto para extinguir el fuego, confirmando que sólo se registraron algunos daños materiales.

A raíz de lo sucedido, un ayudante fiscal dispuso que el autor del incendio, quien se había entregado a voluntad, quedara alojado en la seccional a disposición de la Oficina Fiscal Nº 9 y solicitó los peritajes correspondientes a cargo de bomberos del Cuartel Central.

Temas Relacionados