Por acuchillar a su pareja, la Justicia condenó a Maradona en San Juan

El agresor recibió una pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva.

Por acuchillar a su pareja, la Justicia condenó a Maradona en San Juan
Condenaron a Maradona, el sujeto con serios antecedentes que acuchilló a su pareja

El último lunes, Ricardo Gastón Maradona fue condenado mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia a la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Al sujeto se lo castigó por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia.

Maradona tiene 38 años y presenta antecedentes penales desde el 1997 hasta la fecha. En total, cayó por robos, hurtos, contravenciones, violencia y hasta por abuso sexual. En esta ocasión, cayó por amenazar e intentar degollar a su pareja, mujer con la que convive en un domicilio de Las Lomitas, en Albardón, desde hace dos años.

Este último suceso de violencia ocurrió en la madrugada del pasado viernes 4 de febrero, motivo por el cual quedó bajo la órbita del procedimiento especial de Flagrancia. Según publicó Diario de Cuyo citando fuentes policiales, la pareja se había reunido con un amigo durante la noche anterior al violento episodio cuando, tras haber ingerido bebidas alcohólicas y una vez que el invitado se fuera, comenzaron a discutir.

Dicha discusión fue subiendo de tono hasta que, en un momento dado, el agresor empezó a lanzarle distintos elementos para golpear a la víctima. Según indicaron, entre los objetos había platos, floreros, tazas y demás, muchos de los cuáles terminaron rompiéndose. Pero la violencia no quedó allí y Maradona agarró una cuchilla tipo carnicero y comenzó a amenazar a la mujer: “Te voy a abrir de punta en punta”, le habría dicho.

Incluso, se dispuso a atacarla con el arma blanca a la altura del cuello. La mujer se defendió con su brazo para evitar la agresión, aunque de igual manera le provocó un corte profundo con mucho sangrado en esa extremidad. De igual manera, ella pudo salir de su casa y avisarle a un vecino para que llamara a la Policía. Por su parte, el agresor se atrincheró en su casa y cuando quiso escapar por el fondo, fue perseguido, detenido y finalmente trasladado a la Comisaría 18va.