El conocido asesino sanjuanino, Gastón Fernando “Chongo” Montaña, fue apuntado por la Policía como uno de los delincuentes que ingresó a robar a una vivienda del Barrio Los Manzanares en junio pasado. Los efectivos lo descubrieron después de una exhaustiva investigación. Lo curioso es que el delincuente perpetuó el acto delictivo mientras gozaba de salidas transitorias.
Según publicó Diario de Cuyo, el nombre de Montaña empezó a sonar fuerte entre los policías después de que el pasado 19 de junio un hombre denunció que malvivientes habían ingresado a su vivienda a robar. El damnificado explicó que los ladrones violentaron una ventana y arrasaron con todo lo que había a su paso.
Si bien no dio precisiones sobre los sospechosos, el personal de la Brigada de Calle realizó tareas de investigación y llegaron a la conclusión de que uno de los implicados era Montaña, quien estaba detenido en el Servicio Penitenciario de Chimbas pero gozaba de salidas transitorias (permiso para salir de la cárcel durante el día).
Es así que llevaron adelante dos allanamientos en la localidad de Pocito y lograron la aprensión de Montaña. El sujeto fue trasladado a la unidad carcelaria, donde cumple condena por el delito de homicidio simple y robo agravado por el uso de arma de fuego.
Cabe destacar que en octubre de 2014 “Chongo” asesinó a un comerciante en medio de una disputa vecinal. La víctima estaba salía de su casa a juntarse con unos amigos cuando se cruzó con Montaña, mantuvo un cruce verbal y una corrida que terminó de la peor manera: el interno sacó un cuchillo sin cabo y le asestó al comerciante 3 puntazos, heridas que terminaron siendo mortal.