Dramática es la situación que atraviesa una familia de San Juan a la que le desvalijaron la casa. El episodio ocurrió el fin de semana pasado, en el interior del Barrio Hualilán, departamento Rawson. Según los damnificados, los delincuentes aprovecharon que habían viajado a un velorio y no estaban en el domicilio para robar desde electrodomésticos hasta ropa.

Según publicó Diario de Cuyo, se dieron cuenta del robo cuando regresaron al hogar. Ese fin de semana recibieron la noticia de la muerte de un familiar y decidieron viajar, por eso no estaban en la casa. "

“Evidentemente nos robaron en el transcurso del día sábado y el domingo, no sabemos con exactitud porque no estábamos y nadie vio ni escuchó nada. Los delincuentes entraron a mi domicilio y se llevaron dos televisores Smart, valijas de ropa, frazadas, calzado nuevo en caja, bolsas de mercadería. Dejaron mi casa revuelta por completo”, señaló Belén Masman, una de las damnificadas.

Lo curioso del caso es que la vivienda se encuentra a pocos metros de una sede policial: “Está a 70 metros de la Comisaría 25ta, enfrente, en dirección inclinada. Lo que no podemos creer que estando a la vista de la seccional no se pudo impedir el robo”.

Masman comentó que ya hicieron la denuncia correspondiente pero aún no tienen novedades sobre los artefactos robados, mucho menos sobre los posibles autores. “Dejaron algunas huellas de pisadas en la pared y las sillas, pero no hay mayores pistas. La Policía está investigando”, señaló en diálogo con el diario local.