En una semana, ya se registraron tres casos de personas engañadas telefónicamente. En esta oportunidad, las víctimas son dos ancianos de 76 y 81 años. Ambos recibieron un llamado en el que les informaban que su nieto Andrés Moreno, de 27 años, había sido secuestrado y que para liberarlo debían pagar un rescate. Con el miedo a flor de piel, los ancianos pusieron sus ahorros de $60.000 en una bolsa y la depositaron en un cesto de basura de la plaza de la Villa Mariano Moreno, Chimbas.
Cuando reunieron el dinero, que forma parte de los ahorros de toda la vida de esta pareja, Antonio Moreno y su pareja, Mirta Martín, se trasladaron en remis hasta el espacio verde y dejaron el dinero en el lugar donde le dijeron los secuestradores que debían depositar el rescate. Angustiados, llegaron a su casa esperando noticias de su nieto.
A las horas, pudieron comunicarse con Andrés, quien al escuchar el relato les advirtió sobre el terrible engaño. En ese momento decidieron realizar la denuncia policial. Hasta el momento, no hay detenidos por este nuevo episodio del cuento del tío, pero la investigación se encuentra activa en la comisaría 17º, de Chimbas. Los ancianos ya entregaron su teléfono, para que hagan las pericias correspondientes.
El domingo 28 de noviembre una mujer de 88 años fue engañada. A la señora, que vive en el departamento Capital, le dijeron que su sobrino necesitaba urgente una cirugía y pagar por dicha intervención quirúrgica. Los delincuentes quedaron en buscar por el domicilio de la víctima todo lo que tuviera de valor. Fue así como se llevaron un televisor LED de 32′, $2.000 en efectivo y sus anillos de oro. Cuando la anciana pudo comunicarse con su sobrino, supo que había sido engañada. La denuncia está radicada en la policía, pero aún los delincuentes no fueron identificados.