A veces nos encontramos con amigos de toda la vida que hacía mucho tiempo no veíamos. En algunos casos, aprovechamos la ocasión para pedirles que nos hagan algún favor, como acompañarnos a algún sitio o ayudarnos con algo. Pero el caso de este sanjuanino fue muy diferente, ya que, tras hacerle un favor a un amigo éste le respondió de una manera insólita: asaltándolo con un cuchillo.
El sanjuanino decidió ayudar a su supuesto amigo con unas compras, pero nunca se imaginó cómo iba a agradecerle el favor que le hizo. El hombre quedó anonadado con la actitud del hombre, y éste quedó detenido tras el hecho.
Cómo fue que un sanjuanino fue asaltado por su propio amigo tras hacerle un favor
El pasado martes 11 de abril, en la esquina de España y 9 de Julio de la ciudad de San Juan, un hombre de apellido Sanginez iba caminando por la calle cerca de la 1:50 horas de la madrugada, cuando se encuentra con un amigo, a quienes los conocidos le llaman:“El Chamuco”.
Tras el encuentro, los amigos se pararon a charlar en la vereda, cuando El Chamuco le pide a Sanginez que le haga el favor de ir a comprarle huevos y cigarrillos. El hombre accedió y se fue a buscar lo que su amigo le había pedido. Pero al regresar con la compra, este se quedó atónico al observar que su amigo estaba afilando un cuchillo que luego puso en su pecho y lo amenazó.
El sanjuanino quedó sorprendido con la actitud de su amigo, y El Chamuco procedió a robarle el celular que tenía en la mochila mientras lo amenazaba con el arma blanca.
Qué sucedió con El Chamuco tras asaltar a su propio amigo
Luego del insólito momento, el sanjuanino le entregó todas sus pertenencias y logró escapar hasta un puesto de policía donde denunció a El Chamuco. Éste fue detenido en la calle España y la policía logró recuperar el celular que le acababa de robar a su amigo.
La Justicia determinó que el asaltante irá a juicio el próximo 25 de abril, bajo la acusación de robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa. Actualmente se encuentra detenido.
Sin duda, este insólito hecho de inseguridad dejó sorprendido al sanjuanino que con buena voluntad, se ofreció a hacerle un favor a una persona que pensaba que era de confianza. Este hecho nos hace pensar que, aunque parezca mentira, hay veces que no podemos confiar en nadie, ni siquiera en nuestros amigos.