Los episodios de inseguridad se repiten cada vez con más frecuencia y los delincuentes lo hacen con cada vez más impunidad. Esto quedó a la vista en San Juan, más precisamente en la localidad de Chimbas, cuando dos ladrones sorprendieron a un hombre mientras trabajaba en una plaza a plena luz del día.
La policía intervino en el caso para detener a los ladrones y recuperar los elementos robados. El hombre quedó indignado por el hecho, el cual hizo que tuviera que frenar su trabajo por el robo sufrido.
Estaba trabajando en una plaza y le robaron sus herramientas
El pasado jueves 20 de abril, en Chimbas, un hombre de 49 años estaba realizando obras de reparación en el interior de la plaza de Villa del Sur, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que le robaron las herramientas de trabajo.
Tras el hecho sufrido, el hombre llamó a la policía, quien llegó al lugar e intervino para detener a los malvivientes. Según informaron fuentes policiales a Diario 13 de San Juan, los delincuentes eran jóvenes de 21 y 17 años, a quienes, por fortuna, la policía logró detener en inmediaciones de la zona.
Este hecho quedó en manos del ayudante de fiscal en turno, quien dispuso la imputación al joven de 21 años por hurto agravado por la participación de un menor. En tanto que el delincuente de 17 años quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, según informa Diario 13 de San Juan.
Este hecho de inseguridad en una plaza de San Juan dejó indignado a un trabajador de 49 años que, mientras arreglaba un espacio público, sufrió un robo que le impidió continuar con su trabajo. Hechos como estos ponen en alerta a los vecinos de la zona, que entienden que deben tomar precauciones debido a los robos que suceden todos los días y a todas horas.