Héroes sin capa: bomberos voluntarios de San Juan salvaron la vida de un bebé

Los padres pidieron auxilio a los bomberos y, debido al rápido accionar del personal, el bebé se salvó.

Héroes sin capa: bomberos voluntarios de San Juan salvaron la vida de un bebé
Héroes sin capa: bomberos voluntarios de San Juan salvaron la vida a un bebé (imagen ilustrativa)

Un heroico accionar conmovió a la comunidad sanjuanina cuando personal de bomberos de Chimbas salvó la vida de un bebé que estaba desvanecido. La situación quedó capturada en una cámara de seguridad y gracias a la rapidez con la que actuaron, el bebé pudo sobrevivir.

Bomberos voluntarios de Chimbas salvaron la vida de un bebé
Bomberos voluntarios de Chimbas salvaron la vida de un bebé

En el video se puede observar como los bomberos toman rápidamente al niño en sus brazos para realizarle maniobras de reanimación y luego trasladarlo a un hospital cercano. Afortunadamente, el niño se encuentra estable.

Cómo fue el rescate de los bomberos sanjuaninos a un bebé

El pasado domingo 18 de junio a las 20:37 horas, una pareja desesperada se estacionó en la entrada del galpón del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas, pidiendo auxilio con un niño en brazos. El pequeño estaba desvanecido y con aparentes signos de convulsión, según lo que informó el cuartel de bomberos a través de Facebook.

Rápidamente, el personal que se encontraba allí corrió para auxiliar al bebé y comenzaron a realizarle maniobras RCP para que respirara y evitar que se ahogara. Mientras intentaban reanimar al pequeño, lo subieron a una unidad y lo trasladaron a él y a su madre al Micro Hospital Báez Laspiur.

Debido al rápido accionar de los bomberos, el bebé ingresó con signos vitales al centro de salud, donde fue atendido por profesionales médicos. Actualmente se encuentra estable y en observación junto con su familia, según informó Tiempo de San Juan.

La acción heroica del personal de Bomberos Voluntarios de Chimbas quedó registrada por las cámaras de seguridad y los usuarios en las redes quedaron conmovidos por la rapidez con la que actuaron, logrando salvar la vida del pequeño.