La situación del combustible en San Juan es preocupante. De acuerdo a lo informado por la Cámara de Expendedores, el material empezó a escasear en la provincia y ante este escenario ya hay estaciones de servicios que pusieron cupos de carga. Analía Salguero, la titular del organismo, explicó que “ha habido faltante” y “no alcanzó el producto para satisfacer la demanda”.
“La primera petrolera que quebró el stock fue YPF hace unos días, y eso hace que al no poder abastecer a sus clientes, estos se vuelquen a otras petroleras que no alcanzan a satisfacer a todos. Sumado a que hace un tiempo se cortó el canal mayorista y los que no tienen bandera se quedaron sin combustible”, explicó la empresaria en diálogo con Radio Colón.
Salguero señaló que “las petroleras están muy preocupadas” porque “no hay perspectiva que esto vaya a terminar”. “Hay que ver la solución de la logística y la cuota política porque si el precio no se descomprime, no hay herramientas para competir en el mundo y pedir que el combustible lo traigan acá. Antes prefieren venderlo en otros lugares del mundo y en dólares, la Argentina no es competitiva para comprar”, agregó.
En este contexto, la titular de la Cámara de Expendedores explicó que no contar con combustible termina siendo “mucho más caro” para los argentinos porque “lo costoso para cada rubro implica no poder trabajar para algunos sectores”. “Esto se va a profundizar seguramente. Cada uno va a tomar una postura de racionalizar el producto. Ver de cuánto se va a disponer, Mendoza cortó las cuentas corrientes y ahora hay quienes recargan en San Juan”, añadió.