Fiscalía y la Policía se reunieron por el crimen de la anciana en Pocito

El homicidio que sacudió a San Juan el pasado sábado continúa sin detenidos.

Fiscalía y la Policía se reunieron por el crimen de la anciana en Pocito
El sábado pasado al mediodía, María Pérez (82) fue hallada brutalmente asesinada en el interior de su casa en Villa Paolini en Pocito.

El crimen de María Pérez el sábado pasado en la Villa Paolini de Pocito continúa conmocionando a San Juan. La muerte de la mujer de 82 años sigue siendo investigado y en este marco, a primera hora de la mañana del martes se realizó una reunión clave en la Central de Policía. En la misma estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el fiscal general Eduardo Quattropani; el jefe de Policía Luis Walter Martínez, miembros de la UFI Delitos Especiales como el fiscal coordinador, Iván Grassi y el titular de la UFI Nº2 Renato Roca y los investigadores policiales.

//Mirá también: Crimen en Pocito: golpearon y degollaron a una mujer de 82 años en su casa para robarle

Según expresó el Quattropani, el máximo miembro del Ministerio Público Fiscal, “la autopsia con la colaboración del asesoramiento de la médica forense, nos ayuda a comprender o suponer o tener hipótesis posibles de cómo comenzó el ataque. Cuáles fueron los golpes determinantes (que la víctima María Pérez recibió). Posición víctima y victimario, y circunstancias del hecho”.

De hecho, estas hipótesis que son estudiadas están bajo secreto de sumario ya que se están ideando distintas estrategias para poder dar con el homicida: “La hipótesis de la causal de la comisión del delito la guardamos para nosotros y así hacer una estrategia de investigación”, afirmó Quattropani, a lo que agregó: “Es un hecho que claramente en el lugar no ha quedado demasiado, hay cámaras de seguridad que nos dan elementos para investigar, pero no con la precisión que nos gustaría”.

Posteriormente, sostuvo: “Estamos juntando dos elementos, por un lado el elemento científico. Aquí voy a hacer un paréntesis, por eso la necesidad de que el Ministerio Público tenga especialistas técnicos forenses a su disposición. Está esa vieja discusión que ‘no se hace la pericia’, es una discusión casi de ignorantes”. Por último, el funcionario concluyó: “Lo que necesite el Ministerio Público, lo tiene en este momento. Porque tiene a la policía que cuenta con científicos técnicos con experiencia que interprete la escena del crimen”.

//Mirá también: La mamá de la nena sanjuanina que murió en una fábrica de ladrillos estaba de viaje y no llegó a despedirla

Sobre el crimen, se pudo confirmar que que las puertas de acceso a la vivienda no fueron forzadas, y que la puerta de la cocina estaba abierta. Como la entrada por el comedor estaba cerrada, se supone que la mujer fue sorprendida y atacada cuando entraba a la cocina. También, se sospecha que fue un delincuente porque solo hallaron huellas de zapatillas de una sola persona y que, por la manera en la que mataron a la anciana, en caso de haber sido dos los agresores, la hubiesen podido reducir fácilmente. Por esto, especulan que al resistirse al ataque, el ladrón agredió a golpes a la anciana y la remató con un cuchillazo en el cuello.