Un trágico accidente en una fábrica de ladrillos se cobró la vida de Nicole Flores, una nena sanjuanina de 11 años. El hecho ocurrió el último fin de semana a pocos metros de su casa en el departamento San Martín. Horas después, la familia de la víctima habló con Tiempo de San Juan y contó cómo fueron los desgarradores momentos que vivieron al encontrar a la pequeña sin vida.

//Mirá también: Tragedia en San Martín: una nena de 11 años murió aplastada por un derrumbe mientras jugaba

Según las fuentes de la investigación, la tierra le llegó hasta la tráquea. En la zona donde vivía Nicole está colmada por la tierra y sin iluminación. Además, hay cerca de siete viviendas humildes habitadas por ciudadanos oriundos de Bolivia, de hecho, los padres de Nicole nacieron en ese país, aunque viven en San Juan desde hace 15 años. De hecho, la madre de la menor fallecida había viajado a Bolivia días antes para cuidar de su madre, la cual está muy enferma, por lo que no pudo despedir a su hija.

La tía de Nicole, Lucía, contó que la nena fue encontrada en posición fetal, tapada de tierra y que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación. La pequeña tenía las vías aéreas obstruidas por la entrada de tierra ya que cayó al pozo y cuando respiraba, tragó tierra, lo que le obstruyó el paso del aire y como consecuencia, falleció.

El hecho ocurrió entre las 15 y 16 del pasado sábado. La pequeña Nicole estaba jugando con sus dos hermanas, también menores de edad, cerca de la fábrica de ladrillos en donde trabaja su papá, Zacarías Flores. El lugar donde se produjo el fatal desenlace está ubicado por Avenida Sarmiento, casi intersección con calle San Isidro, en el departamento de San Martín.

Según relató la familiar de la víctima, las dos hermanas regresaron a realizar la tarea escolar, pero Nicole se quedó jugando en el lugar. Pasaron las horas y cuando llegó el padre de trabajar, le llamó la atención que faltaba la pequeña de 11 años, por lo que le preguntó a Lucía si la había visto, a lo que ella respondió que pensaba que estaba con él.

//Mirá también: Fuerte choque entre un auto y una moto dejó como saldo dos mujeres y una beba hospitalizadas

Cuando salieron a buscarla, gritaban su nombre pero no obtenían respuesta. En el momento en el que se acercaron al lugar donde había estado jugando con sus hermanas, observaron que en un montículo de tierra sobresalía una manito. Cuando precedieron a excavar, encontraron el cuerpo de Nicole sin vida. Llamaron al 911 y al servicio de emergencia médica, pero ya era demasiado tarde.