Los principales destinos turísticos argentinos reportaron altísimos niveles de reservas hoteleras para los cuatro días de este fin de semana largo por Carnaval y San Juan no fue la excepción. Según los datos del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera alcanzó el 98%. Pero hubo tres departamentos que picaron en punta y fueron los más elegidos por los turistas.
Se trata de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, destinos que se encuentran en el interior de la provincia y tuvieron un lleno total para el fin de semana largo. Mientras que el Gran San Juan registró un 96% y Jáchal un 95%. En cuanto al impacto económico para la provincia fue de $329.157.007,30.
“Es la primera vez que venimos a San Juan y es muy lindo. Los recomiendo, tiene unos paisajes hermosos”, contó Valentina, que llegó de Buenos Aires y disfrutaba el dique Punta Negra. “Recorrer este lugar con tanta historia y al alcance de todos. Es digno de conocer”, señaló uno de los visitantes que visitó el Valle de la Luna, ubicado en Valle Fértil, y quedó sorprendido.
Con las cifras de este fin de semana largo, el sector turístico cierra el verano con cifras en alza, porcentajes sostenidos durante los meses de vacaciones y un exitoso fin de semana largo.
Para tener en cuenta, en febrero la ocupación alcanzó el 71% y el impacto económico para la provincia, en general, fue de $ 959.563.312,01. Otra vez los departamentos más visitados fueron Calingasta con el 82%, seguido por Valle Fértil en un 81%, Iglesia con el 72%, Jáchal el 60% y el Gran San Juan con el 57%.