Este último lunes se conoció la muerte de Hugo César Saldívar, el joven motociclista de 34 años que había sufrido un accidente el miércoles pasado. Tenía un cuadro reservado y estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson con traumatismo de cráneo grave y asistencia respiratoria mecánica.
Saldívar había impactado a bordo de su motocicleta contra un vehículo utilitario marca Renault Kangoo en calle 5 y San Miguel. Según publicó Tiempo de San Juan, en la escena del choque había al menos dos cascos pero no estaba del todo claro si el motociclista llevaba puesto uno de ellos. De cualquier manera, sufrió lesiones letales en su cabeza, de mucha gravedad.
La moto a bordo de la víctima fatal impactó contra el Renault Kangoo en su parte derecha. Algunas versiones publicadas por el medio local indican que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que uno de los conductores pasó en rojo el semáforo que se encuentra en la esquina del accidente.
En las próximas horas la justicia formalizará el siniestro en el marco de una actuación investigativa bajo la calificación de homicidio culposo. Quienes impulsarán la causa que podría comprometer al conductor serán los fiscales de la UFI de Delitos Especiales.