Dos maestras de Caucete varadas en el desierto: esperaron por 5 horas con 40° de calor hasta ser rescatadas

Las docentes viajaban en una camioneta del Gobierno de San Juan y quedaron atrapadas camino a la escuela donde dan clases. Sin comunicación alguna, esperaron por horas hasta que la ayuda llegó.

Dos maestras de Caucete varadas en el desierto: esperaron por 5 horas con 40° de calor hasta ser rescatadas
Dos maestras varadas en el desierto sanjuanino.

Dos docentes de Caucete, Valeria Salinas Escudero y Gabriela Milán, que se trasladaban en una camioneta del Ministerio de Educación de San Juan hacia la escuela de Casas Viejas para dar clases, vivieron una desesperante experiencia al estilo Dakar.

Ambas se quedaron varadas en una huella, en medio del desierto con 40 grados de calor. Allí estuvieron por casi 5 horas hasta que llegó la ayuda al lugar.

El hecho se dio a conocer porque una de las docentes posteó en su cuenta de Facebook, luego de la odisea, una denuncia por el mal estado de la huella y la postergación para darle solución a este problema constantes en los caminos rurales. Y agradeció a los choferes que bajo el intenso calor debieron caminar para pedir ayuda.

“Esta es la huella que pedimos que se arregle desde hace más de 5 años!! Desde las 13:00 hasta las 18:00hs bajo el. ¡Sol con más de 40grados! Gracias Gustavo Martínez, Matías jefe de movilidad y todos equipo Aníbal Villavicencio. ¡Nuestros chóferes por caminar bajo el sol a pedir ayuda y agradecer a toda la gente de movilidad del ministerio por ayudarnos! Gabriela Milán, estamos cansadas de que nos digan ‘la gestión está pedida’ desde 5 años, y también que nos digan si no les gusta renuncien, o sea que el o la que tome también tiene que pasarlo, es una competencia de quien sufre más ??”, posteó Valeria.