Denuncia por prostitución en una estética sanjuanina: el caso podría ser considerado como trata de personas

Tras el allanamiento y la detención de la propietaria de la estética Eros, la Justicia local podría dar intervención a la Justicia Federal.

Denuncia por prostitución en una estética sanjuanina: el caso podría ser considerado como trata de personas
Esta es la fachada de la estética Eros.

Luego de que el pasado domingo la Policía de San Juan allanara una estética de Capital por una denuncia de una joven que aseguraba que allí realizaban prácticas sexuales, el fiscal Juan Manuel Gálvez afirmó que el caso podría considerarse como trata de personas y así pasar a la Justicia Federal. Cabe destacar que la propietaria del local, Patricia Coria, quedó detenida y bajo la lupa.

Según publicó Diario Huarpe, Galvez aseguró que por las características de los hechos podría tratarse de un caso de trata de personas y el curso investigativo continuaría con la colaboración de la Policía Federal. De esta manera y como respuesta inmediata y no perder pruebas, los policías intervinieron de urgencia, según el fiscal.

El caso salió a la luz luego de que una joven de 19 años, quien trabajaba en esa estética llamada Eros, denunciara a la propietaria por ofrecer presuntos servicios sexuales. Además, la denunciante relató que el negocio ubicado en calle 25 de Mayo a metros de Mendoza brindaba masajes con distintos niveles de sexualidad, entre los cuáles obligaban a desnudarse el torso a las masajistas y también le permitían al cliente la penetración.

En su denuncia la chica de 19 años relató que tomó la decisión de someterse al “sensitivo” ya que desde hacía poco tiempo se había ido a vivir sola y por eso necesitaba el dinero para pagar el alquiler y demás. Además, afirmó que cada masaje y nivel de sexualidad tenían un precio diferente y que, en caso de acceder, ganaban más dinero.

La chica aseveró en su testimonio que varios hombres se habrían propasado con ella en reiteradas oportunidades, tocándole los pechos y genitales mientras realizaba su trabajo. Por último, apuntó contra la dueña, quien solo les daba el 30% de la ganancia y que son varias las chicas que están siendo víctimas de esa situación solo que no se animan a denunciar. En el allanamiento, además de detener a la dueña, secuestraron una netbook, un teléfono celular, siete pendrives, preservativos (entre ellos uno usado), copas, cuadernos, recibos, un fichero y dos currículums, entre otras cosas.