Conmoción por la muerte de un conocido periodista sanjuanino: había sufrido un brutal accidente

Se trata de Eduardo Soria, jefe de Corrección de Diario de Cuyo. El 15 de mayo había protagonizado un siniestro cuando cubría una carrera de ciclismo.

Conmoción por la muerte de un conocido periodista sanjuanino: había sufrido un brutal accidente
Soria se desempeñaba como Jefe de Corrección de Diario de Cuyo.

A casi dos semanas de sufrir un brutal accidente mientras cubría el Panamericano de Ciclismo de Ruta, este lunes falleció el conocido periodista sanjuanino Eduardo Soria. El también jefe de Corrección de Diario de Cuyo se encontraba internado en grave estado. Tanto el medio como decenas de colegas lo despidieron en redes sociales con gran dolor.

Soria tenía 57 años y una vasta experiencia en los medios gráficos. Desde hace muchos años integraba el equipo del diario más antiguo de la provincia. Pero también se dedicaba a cubrir carreras de ciclismo: era apasionado por las motos y cuando había evento deportivo, se encargaba de transportar a los camarógrafos de la televisión o periodistas radiales.

El 15 de mayo, en medio del Campeonato Panamericano que tuvo como sede a San Juan, Soria sufrió una brutal caída cuando circulaba por la ruta que va al Dique Punta Negra. En ese momento llevaba a un colega de ESPN, el gigante de la televisión que había llegado a la provincia para la transmisión oficial.

Se desconoce qué provocó el accidente: hay versiones que indican que Soria no se percató sobre una curva y terminó fuera de la ruta. Lo cierto es que ambos terminaron en el piso, siendo asistidos rápidamente por la ambulancia que acompaña a los ciclistas.

Su compañero de viaje, oriundo de San Luis, también sufrió lesiones pero tuvo recuperarse después de que fue trasladado a su provincia natal. En cambio Soria se llevó la peor parte en el siniestro y terminó internado en Terapia Intensiva de un hospital privado, donde murió en las últimas horas.

“Eduardo murió esta mañana, alrededor de las 10.30, dejando un dolor inconmensurable en su esposa Valeria y sus dos hijos Martina y Stéfano. Sus compañeros y amigos, tanto de la redacción de Diario de Cuyo como del ambiente motor, despiden con pena al querido e inolvidable Eduardo”, publicó Diario de Cuyo.