Finalmente, el sujeto que atropelló y mató a una anciana en Avenida Libertador General San Martín en Rivadavia el 2 de diciembre de 2021, fue condenado a 3 años de prisión condicional, acusado de homicidio culposo. En aquél momento, Cristhian Marcel Perez Ferreyra atropelló a Dominga Arias, de 85 años, mientras ésta cruzaba la calle. La pena se resolvió en el marco de un juicio abreviado.
A través de su defensa, el acusado aceptó la pena después de que acordara el castigo con el Ministerio Público representado por el fiscal Iván Grassi y el ayudante fiscal Fabricio Poblete. Por otro lado, el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro homologó el acuerdo al que arribaron las partes y al que adhirió la parte querellante.
Dominga Arias ese día había salido a comprar a una avícola cercana a su domicilio. Cuando regresaba a su hogar, fue embestida en inmediaciones de calle Libertador y 30 de Octubre. Según pudo investigar el Ministerio Público, Perez Ferreyra manejaba un Fiat Uno a una velocidad excesiva. De hecho, en el lugar del incidente hay señalización que obliga a reducir la marcha por la presencia de una escuela, precisamente el Colegio Integral.
Como el imputado no tenía antecedentes penales, sumado a que prestó colaboración en todo momento del proceso y tenía todos los papeles en regla, la pena no fue excesiva. Es decir, a pesar de haber sido acusado de homicidio culposo por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por circular con una velocidad por exceder los límites de velocidad permitida, pudo zafar de una pena mayor.
Todos esos datos no fueron menores para el Ministerio Público Fiscal, por eso los fiscales pidieron tres años en suspenso para el imputado. Además, Perez Ferreyra reconoció su responsabilidad en el acto y aceptó la pena. El juez de Garantías homologó el acuerdo y dictó la sentencia condenatoria para el conductor.