Condenaron a prisión condicional al policía que mató en un choque a un motociclista la semana pasada

Además, se le inhabilitó para conducir por los próximos cinco años.

Condenaron a prisión condicional al policía que mató en un choque a un motociclista la semana pasada
Darío Romero fue condenado a dos años de prisión condicional

Ocho días después del accidente donde un policía chocó contra un motociclista de frente, provocándole la muerte, se resolvió la condena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir para el efectivo de la Fuerza. El lunes 1 de marzo, sobre las 6.30 horas, Darío Romero, a bordo de una camioneta de la Brigada Sur, impactó y mató a Carlos Ernesto Escudero, un albañil de 48 años que circulaba en su moto por calle Rastreador Calivar al Sur de la Avenida Ignacio de la Roza.

Este martes alrededor de las 10 de la mañana se resolvió, en un juicio abreviado realizado por primera vez en las salas del nuevo Sistema Acusatorio, la condena de dos años. Allí, el Fiscal Iván Grassi y la abogada defensora, Filomena Noriega, acordaron la pena.

Criminalística trabajó de manera atípica por las intensas lluvias.
Criminalística trabajó de manera atípica por las intensas lluvias.

Esa mañana del 1 de marzo y bajo una persistente lluvia, chocaron la camioneta manejada por el sargento Darío Romero, acompañado por el cabo Marcio Vega, y la moto Motomel 150cc que conducía Carlos Ernesto Escudero, quien falleció. Escudero venía de la Villa Observatorio, en Chimbas, y procedía a dirigirse hacia su trabajo en una obra en una escuela de Pocito. En sentido contrario, transitaban los policías de la Brigada Sur que, supuestamente, iban a realizar una tarea investigativa.

Carlos Ernesto Escudero tenía 12 hijos y era obrero de la construcción.
Carlos Ernesto Escudero tenía 12 hijos y era obrero de la construcción.

Escudero viajaba en dirección al Sur por Calívar. A esa hora llovía y fue a unos 250 o 300 metros al Sur de Ignacio de La Roza cuando recibió el impacto frontal de la camioneta Chevrolet de la Brigada Sur, la cual circulaba hacia el Norte. Las investigaciones revelaron que fue la camioneta de la Policía la que se cruzó de carril, aparentemente para adelantarse a otros dos vehículos, y fue ahí cuando se habría llevado por delante al motociclista, quien murió en el acto.

En un principio se instaló la versión de que el albañil había sido el que se fue contra la camioneta de los policías y originó el accidente. Esa versión fue cambiando a partir de la aparición de nuevos datos y testimonios.