Luca Piza y Martín Paterno, son amigos desde hace tiempo y crearon, luego de 80 pruebas entre aciertos y errores, Leblin Cream, un licor que comenzó como una producción local de San Juan y ahora ganó el mercado de Buenos Aires.
Todo comenzó con el “robo” de una botella de licor
El licor comienza a despegar en los paladares, luego de una reunión entre amigos en Buenos Aires cuando “con mi grupo de amigos nos juntábamos a tomar cerveza o fernet”, recordó Luca, uno de los productores del licor.
“Un día, uno de mis amigos le robó al padre una botella de Baileys, la tomamos y nos encantó, pero cando intenté comprarla en el supermercado me di cuenta que era muy cara. Ahí nació todo”, confirmó Luca.
Leblin Cream es un licor a base de crema, wiski, café, crema de leche, dulce de leche y cacao, ingredientes que fueron dando el cuerpo al producto final que por cierto tiene sus secretos.
“Luego de unas 80 pruebas”, remarcó Luca, “viajamos a Mendoza y nos encontramos con una enóloga de San Juan que nos dio otra receta y otras proporciones”.
Con el producto listos “Ni botellas teníamos para venderlo”
Luego de comenzar su producto en San Juan iniciaron el proyecto de comercialización. “Hicimos un estudio de mercado y pusimos el producto en frascos muy pequeños que le íbamos entregando a todas las personas que nos íbamos cruzando. Estuvimos toda una semana así y a la semana siguiente la gente nos empezó a llamar para preguntarnos dónde lo podían conseguir y lo cierto es que no teníamos ni botellas para embazar el producto”, destacó Luca.
A partir de ese momento, luego de 2018, comenzaron a vender en cantidades razonables, pero Leblin Cream no tenía techo en el mercado local, fue requerido por vinotecas, bares y restaurantes.
Moria Casan con su licor sanjuanino
Mientras las ventas crecían, registrando la marca, alquilaron un local y consiguiendo los permisos para la comercialización del licor que continuó creciendo en distintos mercados hasta que llegó la invitación del exclusivo evento en Palermo, Hype Experience Buenos Aires, del que participaron Moria Casan, Alfa de Gran Hermano, Gonzalo Fonseca y Flor Moyano, entre otras celebridades argentinas.
“Fue una locura donde todos quedaron encantados y hasta se sacaron fotos con el producto”, destacó Luca.