En San Juan comenzó la cuenta regresiva para el histórico Argentina-Brasil a disputarse el 16 de noviembre en el Estadio del Bicentenario, en Pocito. Este miércoles las autoridades provinciales y organización brindaron una conferencia para anunciar detalles del riguroso operativo de seguridad que se llevará a cabo antes, durante y después del partido. En este contexto, confirmaron que para conseguir una entrada se podrá acampar en el autódromo El Villicum 12 horas antes de que habiliten las boleterías.
//Mirá también: Selección Argentina: con Messi entre los convocados, Scaloni dio la lista para los partidos ante Uruguay y Brasil
Los tickets se podrán conseguir de manera presencial, en el circuito ubicado sobre Ruta 40, y también de manera online a través de Autoentrada.com. La venta recién comenzará el lunes 15 de noviembre, desde las 9, sin embargo quienes se acerquen al Villicum lo podrán hacer después de las 21hs del domingo 14, post Elecciones Generales. El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aclaró que desde esa hora se podrá acampar en el lugar debido a los comicios legislativos.
Desde San Juan aclararon que el aforo será completo para el Clásico de las Américas pese a que se rumoreaba con una reducción por la sanción que impuso la FIFA a la Asociación del Fútbol Argentino. Esto quiere decir que el estadio sanjuanino recibirá a unos 25.000 espectadores para el partido más importante de su historia. Por otro lado mencionaron que el 70% de los tickets habilitados se venderán de manera presencial.
//Mirá también: Las entradas populares para Argentina-Brasil costarán entre $2.500 y $3.000
En la conferencia las autoridades provinciales también detallaron los protocolos y recomendaciones que se tendrá en cuenta para el clásico de Eliminatorias. Entre otras medidas, se habilitó el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento como Corredor Sanitario Seguro y colocarán centros de testeos en la estación aérea y estadio sanjuanino. También se entregarán folletos informativos con medidas preventivas y las vías de comunicación ante cualquier síntoma.
Para el día del partido, en el estadio se tomará temperatura a cada una de las personas que ingresen a ver el partido y se solicitará a las personas mayores de 18 años el carnet de vacunación de la APP Mi argentina o el carnet en papel, con al menos, una dosis mínima aplicada con una antelación de 14 días antes del evento. Además, en las tribunas habrá 7 equipos de salud para la asistencia del público y más de 600 efectivos involucrados.