Por el partido de Argentina-Brasil, por tres días sumarán vuelos a San Juan

Lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas en su visita a la provincia sanjuanina. El clásico se disputará el 16 de noviembre.

Por una amenaza de bomba en el aeropuerto de San Juan desviaron un vuelo a Mendoza
Por una amenaza de bomba en el aeropuerto de San Juan desviaron un vuelo a Mendoza

Crecen las expectativas en San Juan por el clásico Argentina-Brasil que se disputará en el Estadio del Bicentenario, el próximo 16 de noviembre, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Este viernes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que aumentarán los vuelos a la provincia antes y después del esperado partido que protagonizarán el equipo de Messi y Neymar.

//Mirá también: Las entradas populares para Argentina-Brasil costarán entre $2.500 y $3.000

“En agosto teníamos cinco frecuencias a la provincia, lo subimos a nueve frecuencias y a partir de noviembre estaremos con 13 frecuencias. Casi dos vuelos diarios de lunes a sábado. Para Argentina-Brasil le agregaremos dos frecuencias más el día 15, el 16 una más y el 17 dos frecuencias más”, informó Ceriani a Diario La Provincia.

En este contexto, el directivo de Aerolíneas Argentinas sostuvo que quieren replicar la medida cuando ocurran otros eventos multitudinarios en San juan. “Trabajando con la ministra y el gobernador para que en distintas fechas en que se necesiten más oferta poner más oferta. Otro trabajo que estamos haciendo para analizarlo y ponerlo lo antes posible es la conectividad con Córdoba”, agregó.

//Mirá también: Argentina-Brasil en San Juan: definieron cuándo y dónde se venderán las entradas

Ceriani llegó a San Juan en el marco de las obras que se están realizando en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento. En diciembre se realizará un nuevo llamado a licitación para continuar con la construcción.

El nuevo aeropuerto pasará de tener 1600 m2 a 5000m2 y tendrá dos pisos con características propias de un aeropuerto de primer nivel internacional con sectores de cabotaje y vuelos internacionales. La obra tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos y generará aproximadamente 180 puestos de empleo directos y 450 indirectos, con importantes beneficios para el desarrollo de la economía regional.