Se terminó el misterio. Este jueves quedó definido cuándo y dónde será la venta de entradas para el esperado partido que protagonizarán Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. El clásico se disputará el martes 16 de noviembre en el Estadio del Bicentenario, en la provincia de San Juan. La gran novedad es que habrá aforo completo.

//Mirá también: Lionel Scaloni confirmó a San Juan como sede de Argentina Brasil: “Es justo que se juegue en el interior”

Según informó el Gobierno provincial, serán 25 mil los espectadores que podrán ingresar al recinto ubicado en la localidad de Pocito, sobre Ruta 40. Todos tendrán que concurrir al partido con la aplicación CuidAR actualizada, con el autodiagnóstico correspondiente y con la certificación del Plan de Vacunación contra el coronavirus. También quedó establecido el uso de tapabocas durante todo el encuentro.

Por otra parte, la venta de tickets se llevará a cabo 24 horas antes del clásico, es decir, el lunes 15 de noviembre. Desde las 9 de la mañana se podrá adquirir las entradas a través de la plataforma Autoentradas, y de manera presencial -algo que no había ocurrido para los encuentros disputados en el Estadio Monumental- en las boleterías que se instalarán en el autódromo El Villicum, departamento Angaco.

Sergio Uñac acordó los detalles de la venta de entradas con Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Resta definir los precios, pero se especula que serán más elevados en comparación con los otros duelos disputados en cancha de River. Para el encuentro entre Uruguay y Perú, en el Monumental, el ticket más barato costó $2.500. Mientras que las plateas cotizaron entre $10.000 y $11.000.

//Mirá también: Más de 4.000 deportistas llegarán a San Juan por los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

En San Juan, mientras tanto, hay mucha expectativa con el histórico clásico que se disputará por primera vez en el estadio de Pocito. Este jueves el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, mantuvo una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. En dicho encuentro acordaron importantes aspectos de cara al próximo partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022.