San Juan empezó a palpitar la primera edición de los primeros Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, a disputarse del 25 de febrero al 13 de marzo del año próximo. En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac presentó oficialmente el evento deportivo que convocará a más de 4.000 deportistas de alto nivel de 13 países.

//Mirá también: Lo grandes eventos deportivos le dejaron a San Juan cerca de 800 millones de pesos

El lanzamiento se llevó a cabo con la presencia de distintas autoridades provinciales, entre ellas el secretario de Deportes Jorge Chica; el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira; el director deportivo de la World Skate, Francesco Zangarini; el presidente de la Confederación Sudamericana de Patinaje, Moacyr Neuenschwander Junior; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; y el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP), Daniel Ventura.

El hockey sobre patines, la actividad que es cuna en San Juan tendrá sede el Aldo Cantoni.

“Gracias a los dirigentes por pensar en San Juan como aliado estratégico. Nosotros vemos al deporte como una actividad en la que el Estado debe involucrarse para dar apoyo a la dirigencia y los deportistas. El deporte junto a la educación son los dos pilares sobre los cuales debe necesariamente asentarse la construcción de una sociedad. Esto es lo que me entusiasma a seguir dándonos nuevos desafíos”, comentó Uñac ante la prensa.

Por su parte, Chica mencionó que el Sudamericano será “el evento más grande que va a tener la provincia de San Juan, con la participación de más de 4.000 atletas”. En este contexto, remarcó la importancia de las obras de infraestructura deportiva que se vienen realizando en San juan: “Es sumamente importante para darles la oportunidad a los jóvenes pero también a la infraestructura para que se puedan desarrollar”.

//Mirá también: San Juan será sede de Argentina-Brasil por Eliminatorias

Los Juegos Sudamericanos tendrán ocho disciplinas y múltiples escenarios. La competición en skateboarding (SKB) tendrá sede en la Ciudad Deportiva; el Inline Freestyle se disputará en el estadio Papa Francisco; y el hockey sobre patines se jugará en el Estadio Marcelo García, estadio La Superiora, UVT, Estadio Cantoni, Unión Deportiva Caucetera, Club Deportivo Unión Estudiantil, Richet Zapata, Club Deportivo Bancaria y Club Lomas de Rivadavia.