En medio de los rumores que mencionaban un pedido de los jugadores de la Selección Argentina para que el partido con Brasil se juegue en el Estadio Monumental, el entrenador Lionel Scaloni confirmó en rueda de prensa que el Clásico de las Américas se jugará en la provincia de San Juan. El reencuentro está pactado para el martes 16 de noviembre en el Estadio del Bicentenario. Resta saber detalles del aforo y venta de entradas.

//Mirá también: San Juan será sede de Argentina-Brasil por Eliminatorias

“Contra Brasil jugaremos en San Juan. Vamos a jugar en el Interior, a todos nos gusta hacerlo. Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades y esa es la idea. Incluso quedan partidos para poder ir a otros sitios y esperemos que de la misma manera”, apuntó el entrenador argentino.

La Selección Argentina se mudará de estadio para enfrentar a Neymar y compañía. Si bien el DT elogió el campo del Monumental, donde el último fin de semana goleó a Uruguay, resaltó la importancia de jugar en el interior.

La cancha de River nos está gustando por su césped, por todo lo que nos brinda, pero es lindo que la Selección pueda jugar en otras provincias. Vamos a jugar al Interior, que a todos nos gusta. Exigencia, ninguna, que la cancha esté buena, nada más. Y las del fútbol argentino la mayoría están bien, las que he visto están bien”, agregó.

//Mirá también: Más de 4.000 deportistas llegarán a San Juan por los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

En San Juan se hicieron eco rápidamente de las declaraciones de Scaloni. El gobernador Sergio Uñac utilizó sus redes sociales para palpitar el histórico clásico que se disputará en el Estadio del Bicentenario. “Gracias AFA, Chiqui Tapia y Scaloni. En San Juan estamos ansiosos, esperando a nuestra querida Selección Argentina. Para los sanjuaninos será un gran orgullo recibir a los campeones de América”, escribió el mandatario provincial.