Los once integrantes de una familia que alquilaron una casa quinta para pasar el día en Santa Lucía vivieron una verdadera pesadilla cuando en horas de la madrugada fueron sorprendidos por un grupo de ladrones que robaron todos los elementos de valor que encontraron. Por la modalidad de robo, la policía cree que se trató de un golpe muy bien planeado.
Según explicaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan, la familia disfrutaba de la noche al aire libre cuando cinco sujetos ingresaron por el frente de la propiedad y luego otros tantos entraron por el fondo. Todos portaban armas.
Los ladrones apuntaron a los presentes y les ordenaron que ingresen a la casa. Algunas de las víctimas hicieron un intento por defenderse pero desistieron ante las amenazas de disparo por parte de los malvivientes.
Una vez en el interior de la casa, los delincuentes despojaron a la familia de todo lo que tenían consigo, incluyendo el dinero que portaban, diez celulares, efectos personales y bebidas varias que tenían en el lugar.
A los investigadores de la fuerza policial los sorprendió la eficiencia de los delincuentes, quienes llevaron adelante el ilícito en aproximadamente solo siete minutos. Las víctimas fueron encerradas en una habitación de la casa y trabaron la única puerta de salida con dos heladeras para luego escapar a toda velocidad.
Una vez que pudieron salir del encierro, la familia llamó a la policía, que se hizo presente en el lugar para tomar las correspondientes declaraciones. Las primeras estimaciones de los investigadores es que se trató de un robo tipo comando dada la agilidad y coordinación con la que actuaron los ladrones.
Trabajan en el esclarecimiento del hecho, las brigadas de Investigaciones, personal de la seccional de la zona y de la Central de Policía.