Continúa la investigación por el presunto abuso sexual ocurrido el pasado 17 de mayo en el Colegio Nuestra Señora de Luján en San Juan, y la Justicia determinó que el atacante sería un estudiante mayor de edad del mismo establecimiento. El pasado lunes 12 de junio la Justicia elevó un pedido de captura para el presunto violador.
Según informaron fuentes policiales a Diario 13 San Juan, se realizaron dos allanamientos para encontrar al sujeto, sin embargo, los resultados fueron negativos. Es por eso, que se ordenó la pronta captura del sospechoso.
Según informó el abogado querellante, Agustín Idemi, la madre de la víctima habría ampliado su declaración debido a que su hija identificó a la persona que la agredió en una foto que su mamá le mostró. La causa está en manos de la UFI ANIVI debido a que el presunto violador es un estudiante mayor de 18 años.
El caso de abuso sexual en un colegio que generó indignación en la comunidad sanjuanina
El miércoles 17 de mayo, una niña de 12 años con discapacidad que asiste al Colegio Luján, habría ingresado al baño de la institución, cuando detrás de ella se metió una persona que la sujetó por la fuerza y, aprovechando que estaba sola, la violó. Los padres de la menor confirmaron el hecho al observar manchas de sangre que tenía en su ropa interior y, al llevarla a un centro médico, se constató que presentaba lesiones compatibles con las de un abuso sexual.
Debido a este hecho, el lunes 22 de mayo, un grupo de padres se reunieron en la puerta del Colegio exigiendo justicia y denunciando a las autoridades de haber ocultado el presunto abuso. Días después, los estudiantes realizaron una sentada, suspendieron las clases por una semana y convocaron a una marcha para exigir justicia.
En tanto, el Colegio se manifestó en contra de las agresiones que sufrieron los directivos por parte de padres y alumnos, y alegaron que se apegarán al protocolo del Ministerio de Educación.
El martes 24 de mayo, la niña fue sometida a una Cámara Gesell en la que se constató que el abuso realmente había sucedido, sin embargo, la menor no pudo identificar a su agresor. La madre de la niña agredida alegó que no recibió ayuda por parte de las autoridades del colegio y señaló a un estudiante como el supuesto atacante. Tras investigaciones, la Justicia determinó que el agresor sería un estudiante mayor de edad y se elevó un pedido de captura.