Un gendarme sanjuanino fue absuelto por el beneficio a la duda del delito de abuso sexual. Fue un fallo por mayoría.
El suboficial que estaba prestando servicio en una unidad de Gendarmería en Jujuy, fue absuelto por el beneficio a la duda del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la condición de guardador.
El gendarme quedó imputado por violación en 2021, y estaba con prisión preventiva desde hace dos meses. En una primera instancia se lo acuso de abuso sexual simple doblemente agravado, convivencia y guarda.
Con el transcurso de la investigación, la fiscalía pidió agravar la acusación y se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la condición de guardador.
Al debate oral, el miembro de Gendarmería Nacional llegó en libertad porque se le había vencido el plazo de 60 días que le habían dado de prisión preventiva.
La víctima cuando tuvo 17 años le contó a su mamá lo que le había pasado y confirmó que el hecho ocurrió entre 13 y 14 años el gendarme la manoseó. Luego, en Cámara Gesell, la menor dijo que la accedió carnalmente.
La defensa de este hombre durante el juicio estuvo representado por los abogados María Filomena Noriega y César Jofré. Mientras que Raúl Iglesias representaba al Ministerio Público Fiscal de la UFI ANIVI.