Joyita sanjuanina: juega en River y se consagró campeón con la Sub 15

Se llama Diego Guallama y este fin de semana gritó campeón en la Copa Internacional Vlatko Markovic, en Croacia.

Diego Guallama, de festejos con la Sub 15.
Diego Guallama, de festejos con la Sub 15.

Diego Guallama vive el sueño del pibe. Oriundo del barrio Colón, departamento Santa Lucía, el sanjuanino no sólo integra las inferiores de River Plate sino que también es parte de la Selección Argentina Sub 15 que acaba de consagrarse campeón en Croacia. Fue este domingo, tras el triunfo ante México, que obtuvo la Copa "Vlatko Markovic" en una jornada que seguramente recordará para toda la vida.

Un gol y un campeonato con la celeste y blanca. Estos son los objetivos que alcanzó un chico que con apenas 13 años dejó San Juan en busca de un mejor futuro de la mano de la redonda. Diego hizo inferiores en el Club Atlético de la Juventud Alianza y tras una prueba fichó en 2017 a Núñez, su trampolín para llegar a vestir la camiseta nacional y hoy ser parte de la revolución juvenil en la Selección.

Diego Guallama, de festejos con la Sub 15.
Diego Guallama, de festejos con la Sub 15.

Su equipo sumó este domingo –mismo día en el que la Sub 17 se consagró campeón del Sudamericano- un nuevo título. Fue desde los doce pasos, ante México. Guallama no sólo fue parte de los once que dieron la vuelta olímpica en Croacia, sino que además colaboró con un gol en la victoria ante el anfitrión, que sirvió para llegar a la final. "Es muy lindo hacer un gol con la camiseta que más amo. En el torneo me sentí genial, a pesar de que fue difícil, los rivales fueron muy duros y respetuosos a la hora de jugar", contó a Diario Huarpe.

Diego Guallama vistiendo la camiseta del Millo.
Diego Guallama vistiendo la camiseta del Millo.

Ahora el objetivo del pequeño crack sanjuanino es continuar entrenando con la misma humildad y respeto que lo caracterizan. El objetivo más próximo es con el Millo, ya que su equipo es líder de su categoría con 13 puntos. Luego pondrá todas las fichas en la Selección, pensando en el Torneo Sudamericano que se disputará en el mes de noviembre.