Apareció sana y salva la mamá sanjuanina desaparecida desde el martes

Alejandra Pelayes fue hallada deambulando por la calle. Según explicó a la Policía, "había estado trabajando.

Alejandra Pelayes
Alejandra Pelayes

Después de 72 horas, este viernes en la siesta encontraron sana y salva a Alejandra Pelayes, la mamá sanjuanina de 42 años que era intensamente buscada por su familia y la Policía. Fue hallada deambulando en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida Córdoba, en Capital. Según relató a los agentes, se ausentó de su casa por trabajo y no había podido comunicarse con su familia ese mismo martes porque tenía el celular bloqueado.

La mujer tenía la misma ropa con la que la vieron la última vez, cuando salió de la vivienda que comparte con sus tres hijos y sus padres para ir al médico. La Policía la trasladó a la comisaría para que declare y luego la llevó a su casa, ubicada en el Barrio CGT, en Rivadavia. Fuentes cercanas contaron a Tiempo de San Juan que Alejandra abrazó a sus papás y lloró con sus hijos. Luego explicó que había estado trabajando.

El calvario terminó para la familia Pelayes porque su hija regresó a su casa, sobre todo porque había sospechas de un posible secuestro por parte de su ex pareja, de apellido Ochoa. Desde el martes los padres, hermanos e hijos vivieron momentos con mucha incertidumbre y temor de no volverla a ver con vida.

Este último presentimiento se hizo más notable cuando el ex marido, quien hace años la secuestró y mantuvo cautiva por un tiempo, también estaba desaparecido. El hombre estaba denunciado por violencia de género y tenía una medida perimetral. Desde la Policía seguirán investigando dónde estuvo y qué hizo Alejandra durante estos tres días.