El emocionante relato del piloto del Dakar que encontró a Benjamín

El sanjuanino Alberto Ontiveros fue quien divisó a la distancia al nene de 5 años, desaparecido desde el domingo.

El momento del encuentro con Benjamín.
El momento del encuentro con Benjamín.

Tras 24 horas de intensa búsqueda, hallaron con vida a Benjamín Sánchez, un chico de 5 años que estaba desaparecido desde el domingo en un parador turístico del departamento Albardón. Uno de los 15 motociclistas que encontraron al pequeño es Alberto "Puchi" Ontiveros, piloto del Rally Dakar. Según explicó el deportista Clarín, el hallazgo del chico se dio en la zona de Las Salinas, a 21 kilómetros del lugar donde su mamá lo vio por última vez.

"Desde esta mañana tenía una corazonada. Soy papá de dos nenes chiquitos y sentí que podían ser ellos, Santi o Clara. Recorrimos muchos kilómetros, siempre por la misma zona. Seguíamos huellas de sus zapatillas. En el segundo o tercer intento, lo encontramos. Cuando lo vi al chico ni frené. Pegué la vuelta para avisarle al helicóptero. Lo importante era sacarlo de inmediato de ahí", explicó Ontiveros.

El momento del encuentro con Benjamín.
El momento del encuentro con Benjamín.

De la búsqueda participaron más de mil personas entre efectivos policiales, Gendarmería, bomberos y voluntarios, entre ellos un grupo de enduristas conocidos de la provincia. Al chico lo hallaron durante la siesta. “Llegué a acariciarlo un poquito y disfrutar de ese momento. Estaba bien, cansado y un poco sucio. Tenía sed y se asustó con el ruido de las motos”, señaló el piloto.

El sanjuanino conoce de memoria la zona. La utiliza para sus entrenamientos, sobre todo en la previa del Dakar, y dice que el área es compleja. "Al conocer tanto el lugar, me sentía muy responsable. Me parecía que esa información me tenía que servir para algo más que el deporte. Hay una parte de piedra y vegetación y otra, en la que apareció el niño, que es todo barro. Estoy feliz", dijo emocionado.