San Martín arrancó el año con un triunfo amistoso ante el "Lobo"

Los sanjuaninos vencieron 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza. Ahora se viene Banfield y Boca por la Superliga.

San Martín de San Juan.
San Martín de San Juan.

En el primer y único partido amistoso de pretemporada, San Martín de San Juan cosechó una gran victoria en el Hilario Sánchez. Fue 1 a 0, con un golazo de tiro libre de Francisco Grahl, ante Gimnasia de Mendoza. La próxima semana comenzará el torneo de Superliga, visitando a Banfield y luego recibiendo a Boca en Concepción.

San Martín ganó con lo justo pero merecidamente. Se notó que está en una etapa de preparación y que aún falta ajustar detalles en lo futbolístico. Y en lo físico también, ya que no contó con jugadores claves como Federico Milo, Marcos Gelabert y Emanuel Dening, una de las recientes incorporaciones.

"Me gustó el primer tiempo. Se ocuparon bien los espacios y hubo velocidad en las jugadas. Creo que los jugadores sintieron demasiado el esfuerzo que hicieron en el entrenamiento del lunes, que fue un día muy duro. Pero sirvió para ir viendo el desempeño de algunos muchachos y sacar conclusiones. Algunos van ganando minutos para competir por un lugar en el equipo titular", explicó Rubén Forestello, DT del equipo sanjuanino, a Diario de Cuyo.

Emmanuel Dening, uno de los refuerzos del conjunto sanjuanino junto a Ian Escobar y Osorio Botello.
Emmanuel Dening, uno de los refuerzos del conjunto sanjuanino junto a Ian Escobar y Osorio Botello.

Del primer duelo participaron Prósperi, Mattia, Pucheta, G. Rodríguez; Cristaldo, Sánchez, Grahl, Brandán, Solís y Palacios Alvarenga. En el segundo, con mayoría de suplentes, estuvieron Corti; Aguilar, Erpen, J. Rodríguez, Morán Correa; Villarruel, Pelaitay, Fissore, Mosca; Bravo y Castillejos. Este último partido terminó 3 a 2 a favor de los mendocinos.

El Verdinegro seguirá entrenando en su estadio a la espera de su duelo con Banfield (25 de enero), en la reanudación de la Superliga, y del choque con Boca (jueves 31 de enero). Después le tocará enfrentar, otra vez de local, a Estudiantes. Serán tres duelos claves para sumar y escaparle a la zona de descenso directo.