Violó a su hija de 11 años y reunió a toda la familia para confesarlo

Fue en San Juan. El médico legista constató que la menor presenta lesiones y que serían de larga data.

Abuso sexual.
Abuso sexual.

Un caso de abuso sexual estremece a todo San Juan. Un padre fue denunciado por su hija, de 11 años, de haberla violado en más de una ocasión. El acusado, después de estar desaparecido durante algunos días, regresó a su casa y reunió a toda su familia para confesar el aberrante acto cometido, para luego entregarse en la sede policial.

El hecho ocurrió en los primeros días de enero en el barrio Ansilta, en el departamento Rawson. Según publicó Tiempo de San Juan, a través de la Cámara Gesell la joven relató que era sometida a constantes abusos por parte de su padre y que lo hacía en una casa abandonada, ubicada justo frente al Aeropuerto de San Juan. Además el médico legista constató que la menor presenta lesiones propias de violación y que serían de larga data.

Para el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, estas fueron pruebas suficientes para labrar la orden de detención contra el acusado que fue identificado con las iniciales A. A. G (no se lo identifica para resguardar la identidad de la víctima). Los efectivos policiales fueron hasta la vivienda donde vive el sujeto pero no lo hallaron, había desaparecido.

Sin embargo el padre de la víctima volvió a su casa a los días, reunió a su mujer y demás hijos, y terminó confesando todo. El magistrado ya lo llamó para su primera indagatoria pero el hombre decidió no declarar. Pero con las pruebas obtenidas y la indagatoria se le dictó el auto procesamiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y fue trasladado al Penal de Chimbas, después de haberse entregado en la Subcomisaría Ansilta.