San Martín de San Juan empezó a moverse en el mercado de pases. A una semana de iniciar la pretemporada (3 de enero), el Verdinegro ya tiene en mira al primer refuerzo: Emanuel Dening. Se trata del delantero de 30 años que ya jugó una temporada en el club y ahora viene del fútbol de Turquía, donde integró el Yeni Malatyaspor. Según Jorge Miadosqui, presidente de la institución, el futbolista está en la lista de probables incorporaciones.
Se viene una temporada desafiante para el equipo sanjuanino. Si bien está fuera de la zona roja de los promedios, está obligado a sumar puntos para salvar la categoría. Es por eso que en plena fiestas de fin de año, el entrenador Rubén Forestello comenzó a entablar las primeras charlas con la dirigencia para darle forma al proyecto "Permanencia". El tema refuerzos fue el primero que se tocó.
La prioridad del Santo sanjuanino es sumar un delantero y un volante creativo con llegada. El primer nombre que trascendió fue el de Dening, quien disputó 41 partidos en San Martín en 2016 y 2017, y marcó 11 goles, convirtiéndose en una pieza clave para los esquemas del entonces DT Néstor Gorosito.
"A Dening lo conocemos. Hay negociaciones pero nada está definido todavía. Hay que ver porque el mercado está más que convulsionado y lo que piden muchos futbolistas está lejos de las posibilidades de pago de San Martín. No nos vamos a comprometer a pagar algo que después no se podrá hacer. Esa es la idea y estamos en negociaciones", señaló Miadosqui a Diario de Cuyo.