Casa de Gobierno fue el escenario elegido para lanzar un Bono Fiscal de 1.700 millones de pesos, destinados a incentivar la inversión del sector privado. Al menos, ese es el objetivo de la gestión del gobernador Sergio Uñac, quien encabezó el acto, que contó con la presencia de la mayor parte de los sectores económicos de San Juan. El bono es de $1.700 millones de pesos y apuesta a generar 2.000 puestos de trabajo en forma directa y 5.000 más indirectos.
El lanzamiento del bono se enmarca en el Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva, creado y lanzado recientemente. La Universidad Nacional de San Juan será la encargada de analizar las propuestas y de indicar aquellas que sean más aptas para recibir este importante beneficio. Por el momento, hay 105 propuestas de inversión.
El gobernador, Sergio Uñac, se refirió al lanzamiento de este bono y dijo: "Es una apuesta importante mantener la actividad económica junto al sector privado. Creo que está de manifiesto la voluntad de los sanjuaninos de transformar la realidad, de apostar por San Juan para que continúe en la senda del crecimiento. Vayan mis felicitaciones para todos, al equipo de trabajo y me refiero al Poder Ejecutivo y Legislativo. La actuación de la Cámara toda habla que cuando el proyecto tiene como fin mejorar la provincia, no hay posiciones encontradas".
El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, informó los montos de inversión en danza. "El sentido de equipo del gobierno trabajando en forma conjunta entre ambos ministerios y la agencia de inversiones. Esto trajo como resultado que hoy se evalúen inversiones por un monto que superan los 8000 millones de pesos y un gasto fiscal si este es el monto de inversión del orden de los 1700 millones de pesos", indicó.
El programa tiene dos etapas, una de inversión y otra de operación. En esta última, las propuestas de inversión proyectan la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.