Alerta roja: se escapó un violador del Penal

El sanjuanino Cristian Tello violó a su vecina de 57 años y le desvalijó la casa. Hay operativos de búsqueda. 

Penal de Chimbas.
Penal de Chimbas.

Mientras realizaba tareas de mantenimiento un condenado por violación y robo se escapó del Servicio Penitenciario de Chimbas. El prófugo se llama Cristian Jonathan Tello, fue condenado a nueve años de prisión por violar a una vecina de 57 años y desvalijarle la casa. La Policía armó múltiples operativos para dar con el peligroso delincuente.

La fuga se produjo al mediodía del miércoles 12 de diciembre. El reo desapareció luego de cumplir con una serie de tareas asignadas. La búsqueda se orientó primero a las inmediaciones de la cárcel, a Villa Obrera y a zonas desoladas de La Costanera. Los resultados no fueron exitosos y hay alerta máxima.

En el 2015 el juez Juan Carlos Caballero Vidal (hijo) condenó a Tello a nueve años de prisión por los aberrantes delitos cometidos. El preso es conocido en el ambiente delictivo como 'Chicha'. El hecho por el que cayó tras las rejas ocurrió el 12 de enero de 2014, cuando luego de haber estado tomando en la plaza con sus amigos se dirigió hacia la casa de su vecina del barrio Ruta 20, de Caucete y luego de entrar por la fuerza, robó y violó a su vecina.

Penal de Chimbas.
Penal de Chimbas.

Durante el juicio, Tello se abstuvo de declarar pero luego decidió hablar y se defendió diciendo que no recordaba nada de lo sucedido porque cuando estuvo tomando con sus vecinos le habían puesto pastillas. "No me acuerdo nada de lo que pasó porque me desperté en la calle al otro día y la policía me detuvo", aseguró durante el juicio, en el que lo terminaron hallando culpable debido a la contundencia de las pruebas encontradas en su contra.

Debido a la gravedad de los delitos, recién en el 2023 Tello iba a poder solicitar salidas transitorias del Penal. Este antecedente de fuga será decisivo para que los magistrados de Ejecución Penal decidan si concederle o no este beneficio.