No tiene la misma exposición de Lionel Messi, pero es goleador y figura del Barcelona en hockey sobre patines. A sus 35 años, el sanjuanino Pablo Álvarez es uno de los referentes del equipo catalán, con más de 120 títulos entre torneos nacionales e internacionales y 18 goles en la última Liga española. Ahora jugará por primera vez junto al equipo europeo en su provincia, San Juan.
El Barcelona llegó a la provincia cuyana para disputar la Copa Intercontinental que se disputará del 14 al 16 de diciembre en el Estadio Aldo Cantoni y reúne a los mejores cuatro equipos del mundo en femenino y masculino. El arribo de la delegación causó cierto revuelo en el aeropuerto Las Chacritas. No sólo porque se trata del equipo de mayor prestigio, sino porque en sus filas brillan Álvarez y también Matías Pascual, el otro sanjuanino.
"Esta Intercontinental será de un muy buen nivel. Nosotros necesitamos descansar por el largo viaje y movernos un poco en la cancha. Esto no significa un fin de año para seguir con vacaciones. Allá en España la actividad sigue en esta época", apuntó Pascual a Diario de Cuyo. Mientras que Álvarez expresó "da gusto venir a San Juan. Claro ahora no es por vacaciones y estamos metidos con el equipo. Igual, jugar en el Cantoni es todo un placer".
Del torneo internacional también participarán el Porto, Concepción (San Juan) y Murialdo (Mendoza). En cuanto al femenino los equipos serán Benfica (Portugal), Gijón (España), Andes Talleres (Mendoza) y Concepción (San Juan).