Los diputados sanjuaninos ya recibieron el Presupuesto 2019

Tres son los ejes del proyecto: inversión pública, generación de empleo y atención a los sectores más vulnerables. 

Ya ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Presupuesto 2019.
Ya ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Presupuesto 2019.

Luego de que se aprobara en Nación el Presupuesto 2019, ya ingresó a la Cámara de Diputados de San Juan el proyecto de ley del presupuesto provincial para el próximo año. El gobernador Sergio Uñac dijo que se usará el dinero siguiendo tres ejes: inversión pública, generación de empleo y atención a los sectores sociales más vulnerables. Estiman que antes de diciembre se aprobará la iniciativa.

El gobernador Sergio Uñac, se reunió en su despacho con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, para cumplir con aspectos formales de la presentación del proyecto, como la firma del mensaje a la Cámara de Diputados. Al analizar el proyecto de ley, Gattoni dijo: "Tiene las variantes nominales por la inflación, pero que estructuralmente mantiene el mismo perfil de provincia definido por el gobernador; tomando como base el equilibrio fiscal, conscientes de que hay que apoyar fuertemente a los sectores sociales más vulnerables, haciéndonos cargo por ejemplo del subsidio al transporte dado de baja por la Nación".

Sobre la Ley Impositiva, el Ministro expresó que el proyecto: "No tiene mayores alteraciones debido a que tenemos un esquema en el marco de la Ley de Consenso Fiscal, de cumplimiento de las metas fiscales fijadas por la Nación". Gattoni adelantó que la Provincia no gravará a la industria y al sector agropecuario como han hecho otras provincias en el marco de la crisis. "Hemos descartado totalmente ese aspecto. Vamos a mantener todo lo que sea actividad productiva y la mayoría de los contratos de inversión privada, exentos del impuesto a los ingresos brutos e impuestos a los sellos", indicó.

El proyecto del Presupuesto fue terminado la semana pasada y demandó intensas jornadas de trabajo junto al gobernador Uñac y los ministros de todas las áreas para elaborar las pautas por él definidas en el marco de las posibilidades financieras que tiene la Provincia.