Los motores del Superbike ya rugen en el flamante Parque Turístico Deportivo Villicum

Después de esperar medio siglo, finalmente San Juan disfruta del nuevo autódromo de nivel mundial.  

El Parque Turístico Deportivo San Juan Villicum
El Parque Turístico Deportivo San Juan Villicum

En una ceremonia que presidió el gobernador Sergio Uñac, el flamante Parque Turístico Deportivo Villicum quedó formalmente habilitado para recibir el primer espectáculo mecánico, la décimo segunda fecha del Campeonato Mundial de Superbike, una de las grandes categorías del motociclismo internacional.

El acto de inauguración contó con la asistencia además, del vicegobernador Marcelo Lima, ministros y funcionarios de distintos organismos del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales; el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, dirigentes deportivos internacionales y de la provincia, viejas glorias y actuales figuras del deporte sanjuanino e invitados especiales. También estuvieron presentes organizadores de la competencia de motociclismo y deportistas provenientes de diversos países.

El Parque Turístico Deportivo San Juan Villicum.
El Parque Turístico Deportivo San Juan Villicum.

Luego de la bendición del parque por parte de monseñor Lozano, cinco pilotos sanjuaninos efectuaron la primera vuelta oficial al circuito principal portando banderas argentinas.

Los encargados de realizar el giro de bautismo al trazado fueron los motociclistas Matías Soto, Carlos Morales, Juan Rodríguez, Mauricio Quiroga y Luis Mercado que el llegar al lugar de la ceremonia, el final de la recta situada frente a la zona de boxes, dieron lugar a la ejecución del Himno Nacional por parte de la banda instrumental de la Policía de San Juan.

El Parque Turístico Deportivo San Juan Villicum

En una zona ideal para el desarrollo de actividades turísticas y recreativas, sobre la Ruta Nacional 40, en el departamento de Albardón, se encuentra emplazado el Parque Turístico Deportivo El Villicum, que se construyó sobre el antiguo autódromo de tierra.

Se trata de un complejo destinado a la práctica de los deportes mecánicos en sus diversas especialidades y categorías.

El autódromo, localizado paisajísticamente en una topografía de sierras y lomadas que enmarcan el Valle de Tulum, permite la organización de competencias de las categorías más exigentes de automovilismo y motociclismo nacionales o internacionales, ya que cumple con las condiciones reglamentarias establecidas por los organismos rectores de estas disciplinas, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El diseño del complejo es obra del arquitecto argentino Leonardo Stella.

El Parque Turístico Deportivo San Juan Villicum.
El Parque Turístico Deportivo San Juan Villicum.