Uñac: "Soy optimista, en San Juan hemos generado un microclima"

El gobernador de San Juan elogió a los empresarios de la provincia e instó a seguir trabajando en conjunto para la creación de fuentes laborales. 

Sergio Uñac
Sergio Uñac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en los festejos en el Día de la Industria y elogió a los empresarios sanjuaninos e instó a seguir trabajando en conjunto para continuar creando fuentes laborales genuinas.

En la mañana de este jueves en los talleres de Diesel Balderramo se llevó a cabo el festejo por el Día de la Industria. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, participó junto al vicegobernador, Marcelo Lima; ministros del gabinete; senadores; diputados; autoridades municipales e invitados especiales.

La familia industrial sanjuanina en todos sus rubros estuvo presente para recordar un aniversario más de uno de los sectores que más participa en el crecimiento provincial.

El gobernador de la provincia hizo una reseña del momento delicado que pasa el país, y en donde San Juan no es ajeno a ello. Pero destacó que 'gracias al esfuerzo de todos los sanjuaninos en el día a día, la provincia tiene sus cuentas equilibradas, lo que permite llevar adelante diferentes programas de apoyo a los sectores que lo necesiten'. El mandatario destacó el caso del Banco San Juan 'con el cual hemos puesto al servicio de sectores productivos créditos que permitan mejorar su situación. Esto no se ve muy seguido en provincias argentinas y habla del buen diálogo que hay entre la parte pública, que es el Estado, y la parte privada'.

Uñac resaltó que 'la industria en San Juan se mantiene de pie, a pesar de los problemas lógicos que tiene el país. Hay que generar optimismo en todos los sectores, es el trabajo que debe llevar adelante la dirigencia política, independientemente de las pertenencias partidarias para poderlos solucionar'.

El primer mandatario expresó que 'los vaivenes que el país ofrece complica o hacen dudar a quienes tienen que invertir. No estamos acostumbrados a dialogar los argentinos por eso se hace tan difícil la gobernabilidad, porque sin Políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y mucho diálogo, será complicado salir adelante'.

Uñac aseguró que es optimista con que 'desde San Juan se cree un espacio abierto a distintos sectores como el público, el privado, trabajando con un solo fin, el bienestar de la provincia y de todos los sanjuaninos. Que sirva de ejemplo para ser imitado en otras, con el fin de hacer crecer a nuestro país.