Procesaron a los policías sanjuaninos que atropellaron y mataron

Son dos casos distintos. Ambos estuvieron ebrios al momento de embestir y matar a 3 compañeros. 

Ricardo Montero habló con Canal 8 y dijo estar arrepentido.
Ricardo Montero habló con Canal 8 y dijo estar arrepentido.

El agente Ricardo David Montero (24) y el cabo primero Claudio Díaz fueron procesados por los homicidios culposos triplemente agravados de tres colegas. Son dos casos distintos, pero con la particularidad de que ambos conducían ebrios cuando atropellaron y mataron a tres compañeros en julio pasado, uno en la zona de Chimbas y otro en Santa Lucía. Este martes el juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, dio por sentada la prisión preventiva para los acusados aunque ya se encontraban privados de su libertad desde que inició la etapa de investigación.

El primer caso ocurrió en la madrugada del 10 de julio. El policía de apellido Montero conducía borracho y en exceso de velocidad un Chevrolet Aveo, acompañado de otros dos uniformados, cuando chocó una moto en la que viajaban dos colegas que volvían de realizar tareas en la comisaría 18 de Albardón. Como consecuencia del siniestro, Damián Ramón Vega (25) perdió la vida en el acto y su compañero Marcos Luna (21) falleció a los días. Según publicó Diario de Cuyo, este resultado mortal fue el otro agravante que le aplicó el juez al decidir que siga preso.

Ricardo Montero habló con Canal 8 y dijo estar arrepentido.
Ricardo Montero habló con Canal 8 y dijo estar arrepentido.

El otro accidente fatal tuvo como víctima a Maribel Verón (26), una joven que se dirigía en moto cuando salía de prestar servicios en la subcomisaría de Villa Hipódromo y fue embestida por una camioneta VW Amarok en Avenida de Circunvalación. Quien conducía el vehículo era el cabo primero Claudio Díaz (36), quien tenía 1,84 gramos de alcohol en sangre al momento del incidente y viajaba a más de 120 km por hora.

"Con la excesiva cantidad de alcohol en sangre de Díaz y la altísima velocidad que traía, su VW Amarok se convirtió en un arma de fuego y Díaz en un homicida (...) sólo faltaba que alguien se atravesara (...) ya que convirtió el pedal del acelerador en un gatillo de un arma letal", dijo Agudo sobre este último caso.

Ambos seguirán presos en el Penal de Chimbas, además sufrirán un embargo de $750.000.