Sufre el Verdinegro: perdió a sus laterales derechos por desgarro

En apenas dos fechas de la Superliga, el conjunto sanjuanino padece la baja de Gonzalo Prósperi y Alex Silva.

Gonzalo Prósperi.
Gonzalo Prósperi.

Increíble pero cierto. A días de haber comenzado el torneo de Primera, San Martín de San Juan perdió a sus dos laterales derechos por un desgarro. Primero fue Gonzalo Prósperi, quien salió a los 10 minutos de juego en el choque ante Belgrano. El segundo lesionado es el uruguayo Alex Silva, quien justamente reemplazó al ex San Lorenzo en el duelo frente a Patronato. Ahora el que aparece como sucesor para el partido del sábado ante Tigre es el sanjuanino Francisco Álvarez, que viene de ser campeón en España con la Selección Sub-20.

Tanto Prósperi como Silva son las principales alternativas que maneja el DT Walter Gastón Coyette. Sin embargo, a raíz de las lesiones que sufrieron en los dos primeros partidos, estarán desafectados aproximadamente por 21 días. De esta manera los jugadores quedarán out para el duelo ante River en el Monumental, por la 5ta fecha, y recién podrían estar disponibles para el encuentro con Atlético Tucumán, en el Hilario Sánchez.

Por ahora el entrenador no definió quien jugará de lateral derecho, pero sería un hecho que el sanjuanino Álvarez ingrese como titular, ya que ante Patronato jugó en esa posición en los últimos 18 minutos. Por otro lado se confirmó que tanto Marcos Gelabert como el uruguayo Gianni Rodríguez se recuperaron de sus respectivas molestias y estarán para el duelo contra Tigre (sábado 17.45), clave por ser un rival directo por los promedios. Este viernes se conocerá la alineación titular.

San Martín arrancó con el pie derecho en la Superliga. Metió un empate en Córdoba ante Belgrano y después logró un triunfazo, de local, ante el conjunto de Paraná. Hoy está 5to en la tabla de posiciones y fuera de la zona roja de los promedios, aunque con la obligación de seguir sumando para escaparle al descenso directo.