Se viralizó una denuncia por malos tratos de una embarazada contra una médica

El hecho ocurrió en el hospital público más grande de San Juan. El posteo en Facebook tuvo casi 5.000 compartidos.

La joven denunció vía Facebook el hecho que vivió en el hospital Rawson.
La joven denunció vía Facebook el hecho que vivió en el hospital Rawson.

Julieta Atencio, una joven embarazada sanjuanina, usó las redes sociales para escrachar a una médica ecografista que la atendió en el Hospital Rawson. Según describe la mujer en su cuenta de Facebook, donde realizó la denuncia con nombre, apellido y hasta foto de la profesional, la doctora maltrata a las pacientes y ella no fue la excepción. A Julieta le dijo que si se iba a tomar agua perdía el turno para hacerse la ecografía porque se "tenía que ir a su casa" y había muchas afuera esperando.

La denuncia realizada por la joven en las redes fue compartida casi 5.000 veces. Muchísimas mujeres se solidarizaron con la denuncia de Julieta y contaron sus experiencias en el hospital público más grande de San Juan.  La gran mayoría de las comentaristas insistieron con que Julieta realizara la denuncia en el directorio del hospital por malos tratos. 

La joven denunció vía Facebook el hecho que vivió en el hospital Rawson.
La joven denunció vía Facebook el hecho que vivió en el hospital Rawson.

El relato de la joven madre arranca pidiendo respeto. Aseguró que la médica es conocida por su forma despectiva de tratar a los pacientes y que ella no es la primera víctima. "A vos, asquerosa, repugnante, que te encanta tratar mal a las mamás que van de urgencia a hacerse ecografías, tendrías que tener un poquito más de respeto y dedicación por tu trabajo porque no somos unas perras para recibir el maltrato físico y verbal que les das a las mamás embarazadas, ayer fui una víctima de tus maltratos", arrancó Julieta. Entre los tratos despectivos, la médica le habría dicho a la denunciante "boluda" y "acostate y no hables, no me molestes sorry".

La violencia obstétrica es aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales. Este es uno de los puntos sobre los que reclama el colectivo "Ni una Menos" en San Juan.