Le robaron cerca de $200.000 al líder de la CGT de San Juan

En su casa, Eduardo Cabello fue víctima de un escruche. Los ladrones se llevaron hasta el anillo de casado.

Eduardo Cabello.
Eduardo Cabello.

Cuando no había nadie en la vivienda, ladrones violentaron dos puertas e ingresaron a la casa del Secretario General de la CGT provincial, Eduardo Cabello. Después de desactivar la alarma, se alzaron con más de $200.000 y el anillo de casado del sindicalista. De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, el hecho ocurrió este último domingo, en una vivienda ubicada en la zona de Trinidad, departamento Capital.

Al parecer el robo se produjo cerca de las 17 horas, cuando Cabello estaba en una iglesia junto a su familia. Cuando llegó a su casa, cerca de las 21 horas, encontró todo revuelto y el faltante de una gran suma de dinero: 120.000 pesos en efectivo y 3.000 dólares. La plata estaba oculta en un ropero del dormitorio del sindicalista, según fuentes policiales.

El diario local informó que los malhechores ingresaron al hogar al saltaron una medianera, violentar una puerta de reja y luego romper otra de madera para dar con la cocina. Dentro de la vivienda, destrozaron la alarma y revisaron todos los rincones hasta encontrar el dinero. Se supo que el gremialista se negó a dar información sobre el hecho.

Mientras tanto la Seccional 3ra y de Robos y Hurtos investiga el saqueo para dar con los malvivientes. Intentarán utilizar los registros de la cámaras de seguridad de los vecinos para iniciar la pesquisa. Cabello, por su parte, tendrá custodia policial hasta que se resuelva la investigación.