Increíble. Después de la semana trágica, con tres policías muertos y otros dos presos por manejar alcoholizados, ahora otro uniformado fue noticia por un accidente de tránsito. El agente de apellido Pérez (30) protagonizó un violento siniestro en calle Central y Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital, y aparentemente estaba borracho. Según contó un testigo a Diario de Cuyo, "el hombre estaba en total estado de ebriedad".
El accidente ocurrió este viernes en la mañana, cuando el miembro de la Fuerza perdió el control de su Fiat Siena y chocó contra varios autos que estaban estacionados sobre calle Paula, a muy pocos metros de una estación de servicio. Se supo que el sujeto integra el área de Comunicaciones de la Policía y estaba de franco cuando sucedió el siniestro. Personal de la Seccional Cuarta espera por el resultado del dosaje de alcohol.
Este hecho se suma a los otros tres que también tuvieron como protagonistas a policías. El primer siniestro se produjo el lunes y tuvo como víctima fatal a Maximiliano Puebla, quien perdió el control de su camioneta e impactó contra un árbol. Al día siguiente tres uniformados que circulaban en auto, en estado de ebriedad, se llevaron por delante una moto en la que viajaban dos colegas: Damián Vega, quien falleció en el acto, y Marcos Luna, hospitalizado.
Mientras que el miércoles en la noche otra vez la tragedia involucró a dos agentes: Claudio Díaz, al borde del coma alcoholico, impactó de atrás a una moto Honda en la que circulaba Johana Verón, una joven de 26 años que se dirigía a su casa tras cumplir tareas en la Subcomisaria de la Villa Hipódromo. La joven murió esa misma noche.
Tanto Ricardo Montero, quien chocó y mató a Vega, y Díaz, involucrado en la muerte de la agente Verón, están detenidos y por decisión de la cúpula mayor de la Fuerza serán exonerados. Ambos manejaban en estado de ebriedad cuando protagonizaron los accidentes viales.