El sector político está de luto en San Juan. En la madrugada del miércoles, Pedro Mallea, diputado provincial y referente político del Partido Justicialista, falleció de una insuficiencia respiratoria a raíz de un cáncer con el que venía batallando desde hace una década. El dirigente estaba internado desde hace semana en la clínica Santa Clara.
Mallea tuvo una larga trayectoria en la política provincial. Fue vicepresidente de la Cámara de Diputados y también ministro de Educación en la gestión de José Luis Gioja. Además fue vicerrector de la Universidad Nacional de San Juan. "Tenía una gran capacidad de trabajo, había armado un grupo muy homogéneo. Permanentemente estaba ocupado y preocupado por su labor. Era muy lúcido y comprendía la política", destacó Marcelo Lima, vicegobernador, a Tiempo de San Juan.
El velorio del reconocido líder político se llevará a cabo en la Cochería San José desde las 8 de la mañana. Mientras que el sepelio será el jueves 28 a las 11 horas en el cementerio "El Mirador". "El Poder Ejecutivo decretó Duelo Provincial por el término de tres días estableciendo bandera a media asta en todos los mástiles de la provincia", dice el comunicado oficial.