Laura Vera, presidente de la Asociación Amas de Casa, confirmó que la Nación suspendió el cobro de 11.100 planes sociales en la provincia sanjuanina. Los mismos pertenecían a capacitaciones y se pagaban mediante la Gerencia de Empleo. Además hay otros 2.100 casos que están siendo analizados.
Actualmente sólo hay 300 beneficiarios realizando cursos de capacitación de una y dos veces por semana con un sueldo mensual de $1.050, según informó el diario digital Tiempo de San Juan. Los planes que entregaba la Gerencia de Empleo eran de $1.850 pesos mensuales. "Hay gente a la que le cortaron la luz por no cobrar más ese dinero, otros tantos que compraban comida durante una semana y media quedaron sin esa ayuda. Es terrible el panorama", señaló Vera.
En febrero, el gobernador Sergio Uñac se reunió con los ministros Carolina Stanley, Jorge Triaca y Rogelio Frigerio. En el encuentro se trató el tema de los planes sociales y el funcionario sanjuanino consiguió una prórroga de 3 meses. Sin embargo, cumplido el plazo, desde la Nación decidieron darle de baja a la ayuda social.