El juez de la polémica deberá responder por las irregularidades en su juzgado

Lo decidió la Corte de Justicia. Pablo Flores deberá responder por el caso del ginecólogo abusador.

El juez de la polémica deberá responder por las irregularidades en su juzgado
Carlos Martínez trabajaba en dos centros médicos: uno privado, el otro público\u002E

Al juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, la Corte de Justicia le solicitó que responda ante algunos expedientes que lo ubicaron en el centro de la polémica. Ambos tienen que ver con la causa del ginecólogo Carlos Martínez, acusado de abusar sexualmente de 13 mujeres y de cometer una estafa. Los magistrados que integran el máximo órgano de la Justicia quieren que Flores dé su versión de los hechos.

A Flores se lo acusa de haber permitido que una denuncia por abuso sexual contra Martínez haya prescrito. Algunas fuentes judiciales dejaron entrever que la razón de que el expediente no haya prosperado tuvo que ver con que el juez Flores fue el abogado del ginecólogo antes de haber sido elegido juez. Justamente sobre esto deberá responder el magistrado.

El cortista Abel Soria Vega habló sobre el tema con Diario de Cuyo y dijo: "Hemos decidido remitir una serie de requerimientos respecto de informaciones de hechos presumiblemente irregulares que surgen de la auditoria , para que el juez, en un término relativamente perentorio, lo conteste y habiendo ejercido su derecho de defensa y habiendo tenido la Corte la información, también por boca del juez, se tome una decisión en firme".

Esta semana o el lunes le mandarán a Flores los requerimientos para que los responda. Tendrá una semana para contestar. Antes de la Feria Judicial los magistrados de la Corte decidirán si le hacen lugar a las respuestas de Flores o si se lo sancionará.

Carlos Martínez trabajaba en dos centros médicos: uno privado, el otro público.
Carlos Martínez trabajaba en dos centros médicos: uno privado, el otro público.