Las asignaciones que se pagan a los empleados públicos por hijo, prenatal, hijo con discapacidad, adopción, nacimiento, matrimonio y las ayudas escolares tendrán un aumento del 17% a partir de julio. Así lo confirmó Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de San Juan, a Diario de Cuyo.
Si bien ya está acordado que la suba tendrá un piso del 17%, no descartan que pueda ser superior teniendo en cuenta que el año pasado el aumento fue del 22%. "No descartamos nada, creo que sostener el poder adquisitivo con una inflación que definitivamente es creciente, es responsabilidad de todos, fundamentalmente del Gobierno de la provincia", había comentado al respecto el gobernador Sergio Uñac.
Además están evaluando adelantar en julio el pago del 5% del aumento de los sueldos. Todo depende de cuánto crece la inflación en mayo y junio. "Ahí veremos porque esa decisión tiene un costo importante y hay que ver también la marcha de la recaudación", expresó el ministro de Hacienda.
Respecto a la cláusula gatillo, un mecanismo que contempla un ajuste de los salarios cuando la inflación supera el incremento dispuesto por el Gobierno, se podría aplicar en el último trimestre del año. Si se concreta la operación será la segunda vez que se pone en marcha en San Juan.