En San Juan hay cinco colectivos adaptados para personas con discapacidad motriz. A estas unidades, se le sumarán nuevos ómnibus con rampas según le anticipó a Diario Huarpe el secretario de Transporte, Ariel Palma. La buena nueva viene a cumplir un viejo reclamo de las asociaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad, quienes venían pidiendo una mayor accesibilidad en el transporte público de pasajeros.
Palma informó que las nuevas unidades adaptadas que se sumarán son siete y la inversión es realizada por tres empresas: la Mayo, Alto de Sierra y Nuevo Sur. Los colectivos adaptados harán recorridos de media distancia para departamentos como Albardón, Angaco y Rawson. La idea es que se sumen nuevas empresas con inversiones para mejorar el parque automotor.
"En el trasporte urbano se reclamaba la incorporación de unidades adaptadas", dijo Palma sobre la decisión de pedirles a las empresas que inviertan en movilidades adaptadas. En el 2017, empezaron a verse en la calle los primeros colectivos. El objetivo es que a fines de 2019 todas las empresas tengan al menos un micro adaptado funcionando.