Finalmente el Gobierno Provincial autorizó un aumento del boleto de colectivos, que pasará de costar $11,20 a $13,20, de acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan. Empresarios y autoridades del Ministerio de Gobierno se reunieron para definir a cuánto debía irse la tarifa para poder hacerle frente a los incrementos salariales de los choferes, acordados en paritarias. Tras un análisis pormenorizado de los valores que componen la tarifa, se decidió que la suba sea del 18%.
Según indicaron desde el Gobierno Provincial, los pasajeros de ómnibus deberán afrontar este segundo aumento del boleto en el año porque desde Nación eliminaron un subsidio destinado a cubrir las mejoras salariales conseguidas por los choferes. A principios del 2018, los empresarios firmaron en Nación un acuerdo que establecía que desde este año se iban a tener que hacer cargo de pagar estas subas aumentando el boleto.
Desde el primero de enero los pasajeros afrontaron una suba de tarifa del boleto, que pasó de $8,20 a $11,20. Entre ambos incrementos, los sanjuaninos están pagando un boleto un 54,6% más caro que el año pasado. Desde julio estará vigente el nuevo valor del pasaje urbano. Para el escolar, aún no definen si habrá suba o no.